Oppo y Huawei ganan mercado

La disputa por el mercado chino de los móviles tuvo de ganadores a dos empresas nacionales.
Enlace copiado
Enlace copiado
La batalla por el mercado chino de los móviles, el mayor del mundo, tuvo como grandes ganadores de 2016 a dos marcas nacionales: Huawei, líder en ventas, y Oppo, la gran revelación en el sector, según se desprende del estudio publicado esta semana por la firma de análisis de mercados Counterpoint.

Huawei fue la que obtuvo mayor cuota de mercado en el pasado ejercicio en China, con un 16.4 %, y Oppo ocupó el segundo puesto, con un 15.5 % de las ventas.

Por su parte, la también china Xiaomi, la marca revelación en 2015, cayó en 2016 al cuarto lugar después de que su porcentaje bajó del 14.9 % al 10.9 %, en un ejercicio que la firma consideró de “transición”.

Las grandes marcas multinacionales también vivieron un complicado año en el mercado chino, con Apple pasando del segundo al quinto lugar (con un 10.9 % de cuota), mientras que Samsung cayó del quinto al sexto, si bien no sufrió el batacazo en ventas que algunos vaticinaron tras el escándalo de los móviles Galaxy S7.

En términos relativos, la compañía Oppo fue la marca china que más creció en ventas el pasado año (con un aumento del 109 %), seguida de la también china Vivo, que creció un 78 % y ocupó el tercer lugar en cuota de mercado (13.9 %).

Lee también

Comentarios

Newsletter