Lo más visto

Óptima otorga $1.4 mill en créditos a empresarias

La empresa de servicios financieros, que opera desde 2009 en el país, realizó la mayor colocación de créditos productivos para mipymes lideradas por mujeres en 2016, según BANDESAL.
Enlace copiado
Óptima otorga $1.4 mill en créditos a empresarias

Óptima otorga $1.4 mill en créditos a empresarias

Óptima otorga $1.4 mill en créditos a empresarias

Óptima otorga $1.4 mill en créditos a empresarias

Enfoque.  Óptima es una institución orientada a la micro, pequeña y mediana empresa que inició operaciones en 2009.

Enfoque. Óptima es una institución orientada a la micro, pequeña y mediana empresa que inició operaciones en 2009.

Enlace copiado
Óptima Servicios Financieros concretó la mayor colocación de créditos productivos para micro, pequeña y mediana empresas (mipymes) que son encabezadas por mujeres, según determinó el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL). En 2016, la empresa colocó $1.4 millones distribuidos en 400 créditos para dicho rubro.

“La mujer es el núcleo del hogar de la familia. Creo que darle empoderamiento a la mujer va en línea con lo que quiere la sociedad. En Latinoamérica, las mujeres suelen tener un mayor grado de responsabilidad que el hombre”, comentó el presidente de Óptima, Gustavo Simán.

Por esta razón, la institución financiera será reconocida por BANDESAL mañana. “El hecho de que Óptima haya colocado más (créditos para mujeres) en 2016 significa que estamos cerca del cliente, que somos rápidos, convenientes y ágiles; de lo contrario, no nos hubieran elegido. Eso nos llena de satisfacción y nos impulsa a continuar mejorando”, expresó el director de operaciones y finanzas de Óptima, Francisco Sol.

“Se reafirma nuestro compromiso con el desarrollo social del país, brindando oportunidad de crecimiento a los sectores más productivos del país y apoyando con el asesoramiento y acompañamiento de parte de nuestro equipo especializado”, agregó Sol.

Actualmente, la institución maneja alrededor de $40 millones de activos, una cartera de créditos activa de aproximadamente $30 millones y 10,000 créditos en los que dispone y maneja una línea de aproximadamente $1.5 millones correspondiente a los Fondos de Fideicomiso para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (FIDEMYPE). La empresa financiera adquirió el año pasado las operaciones de Finca El Salvador (otra empresa de servicios financieros). Esto representó para Óptima una consolidación en activos de aproximadamente $40 millones.

Asimismo, Óptima ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, pasando de una cartera de créditos de $8.6 millones en 2014 a una de aproximadamente $30 millones en 2017.

“Esta es una institución orientada a la micro, pequeña y mediana empresa. Óptima inició operaciones en 2009. En los últimos cinco años, hemos duplicado el tamaño del negocio, y tenemos 12 agencias con 10,000 clientes”, agregó el presidente de Óptima, Gustavo Simán. De igual forma, la línea de fondos FIDEMYPE gestionada por Óptima Servicios Financieros ha pasado de $500,000 a $1.5 millones de los que dispone actualmente. Además, la compañía brinda créditos al sector agropecuario, hipotecario y de consumo.
 

Tags:

  • Óptima
  • servicios financieros
  • créditos
  • mujeres
  • mipymes

Lee también

Comentarios