Lo más visto

Más de Economía

Ordenan cambio en auditorías

Las empresas no podrán contratar a la misma firma para servicios de auditoría y de precios de transferencia.
Enlace copiado
Ordenan cambio en auditorías

Ordenan cambio en auditorías

Enlace copiado
El próximo año entrarán en vigor nuevas disposiciones por parte del Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría de El Salvador, que cambia la manera en que las empresas contratan a otras firmas para los servicios de auditoría fiscal y también de precios de transferencia.

En un comunicado, la firma Deloitte Services indicó que a partir del 1.º de enero del próximo año entrará en vigor la reforma a la Norma para el Aseguramiento sobre el Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (NACOT).

El cambio consiste en que no podrán contratar a una misma firma para que les brinde el servicio de auditoría fiscal y les asista en la preparación del estudio de precios de transferencia, que son los precios que aplican las empresas que son parte de un conglomerado.

Eduardo Amaya, director de Auditaxes, explicó que la reforma se hizo tras consultar solo a unas pocas firmas auditoras. El experto agregó que este cambio incrementará los costos del usuario que contrata los servicios, pues ahora tendrá que dividirlos. Además, explicó Amaya, incrementa el riesgo de opinar sobre dictámenes fiscales, pues no hay suficiente experiencia acumulada en el país sobre los precios de transferencia.

Tags:

  • auditorias
  • precios de transferencia
  • contaduria
  • impuestos

Lee también

Comentarios