Lo más visto

Más de Economía

Organización Mundial del Turismo insta a reforzar la seguridad

La entidad internacional asevera que Centroamérica es una región atractiva para los turistas internacionales.
Enlace copiado
Riesgos. Yury Fedotov,  representante de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito,  se dirige a los asistentes al primer Congreso Regional de Turismo y Seguridad, celebrado en el país.

Riesgos. Yury Fedotov, representante de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, se dirige a los asistentes al primer Congreso Regional de Turismo y Seguridad, celebrado en el país.

Organización Mundial del Turismo insta a reforzar la seguridad

Organización Mundial del Turismo insta a reforzar la seguridad

Enlace copiado
La Organización Mundial del Turismo (OMT) recordó a los Gobiernos la importancia de implementar una política regional de seguridad, para aumentar el turismo en Centroamérica, rubro que genera divisas y empleos. Homicidios, narcotráfico, lucha de territorios entre pandillas, robos, hurtos, feminicidios, trata de personas e inmigración masiva son algunos problemas que hay en la región, que a juicio de la OMT es atractiva para miles de extranjeros.

El Triángulo Norte centroamericano, conformado por Honduras, Guatemala y El Salvador, es calificada como una de las regiones más violentas del mundo.

Según datos de la Dirección de la Policía Nacional Civil, en El Salvador han sido asesinadas 5,810 personas este año. En noviembre, el promedio diario de homicidios es de 12.

OMT afirma que la sola percepción del riesgo puede afectar a las decisiones de los turistas e impactar económicamente a las familias que dependen de las actividades relacionadas con ese rubro. “Creo que implique una falta de seguridad al turista siempre es una amenaza; pero creo que lamentablemente vivimos en un mundo, y se ha demostrado así en los últimos hechos, que está amenazado en cualquier lugar y en cualquier momento. No es bueno que ningún país busque atribuirse etiquetas, por encima de los demás, de ser más inseguro que los otros”, dijo Carlos Vogeler, secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT.

La protección al turista, según el organismo internacional, deber ser con eficacia, pero ser ejecutada con discreción, pues, por ejemplo, los turistas que observan a vigilantes de seguridad con armas largas se intimidan.

Lee también

Comentarios