Lo más visto

Organizaciones donan 22 ventiladores mecánicos

La Fundación Rafael Meza Ayau convocó a varias instituciones y así reunió $550,000 para la compra del equipo en el exterior.

Enlace copiado
Apoyo.  Las instituciones empresariales y sociales se coordinaron con el Ministerio de Salud para comprar el equipo indicado.

Apoyo. Las instituciones empresariales y sociales se coordinaron con el Ministerio de Salud para comprar el equipo indicado.

Enlace copiado

La Alianza Impacto Colectivo donó 22 ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud para la atención de pacientes de covid-19. El equipo tiene un valor de $550,000, según informó la Fundación Rafael Meza Ayau, que lideró la iniciativa.

La alianza está conformada por el Banco Agrícola, AFP Crecer, ASESUISA, Fruit of the Loom, Fundación Eserski y la Fundación Rafael Meza Ayau.

La compra del equipo se realizó en abril. Una parte de estos respiradores ya se encuentra en el país, y se espera que para agosto próximo ya esté completada su entrega. "Esto tomó tiempo porque todo mundo está buscando, pero nos agrada haberlo logrado", comentó Roberto Murray Meza, presidente de la Fundación Meza Ayau, sobre la alta demanda que está teniendo este tipo de equipos en el mundo.

El equipo se adquirió siguiendo las especificaciones técnicas de Salud. El Hospital San Rafael recibirá ocho ventiladores; el Zacamil, siete; el Bloom tres; y el Hospital Zaldaña, cuatro. "Nuestros hospitales requieren urgentemente ciertos equipos que no se tienen y que brindan atención inmediata a diferentes patologías. Un caso evidente de estos equipos son los ventiladores mecánicos", expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario dijo que con el donativo se contará con 297 ventiladores en el sistema de salud, y que el Gobierno ya cuenta con la adquisición de más equipo, el cual se espera que llegue en próximas fechas al país.

"Como sector privado estamos apoyando la salud de los salvadoreños y especialmente en el área mas crítica que es la de ventiladores mecánicos", indicó Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola.

"Nos sentimos contentos de poder colaborar con el Ministerio de Salud, que sabemos que están en primera línea combatiendo el problema que enfrentamos", destacó Jaime Guevara, vicepresidente de Fruit of the Loom. Según Alabí, de los más de 1,000 contagios confirmados, 5 % son críticos y necesitan asistencia para respirar.

Tags:

  • Coronavirus
  • covid-19
  • donación
  • ventiladores mecánicos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines