Lo más visto

Organizan nueva entrega de paquetes agrícolas

Brasil, la referencia mundial en temas agrícolas, espera un importante incremento en la cosecha de granos básicos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Faltan nueve días para que inicie la distribución de los paquetes agrícolas que subsidia el Gobierno a los agricultores que tienen parcelas de hasta tres manzanas de extensión.

Este año, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha recibido una asignación de $17.6 millones para el componente de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria que maneja la partida de Economía Agropecuaria.

En cuanto a los paquetes, el MAG anunció que los beneficiarios podrán consultar en la página web si recibirán el paquete con su número de DUI. En la misma página se les indicará a cuáles de las bodegas tendrán que ir a traer su semilla de alta productividad y el saco de fertilizante.

Las entregas iniciarán el 24 de abril en las primeras regiones y terminarán el 10 de mayo. Esta entrega está pensada para la siembra de primera. En tanto, la segunda entrega será en la zona cuatro para la siembra postrera e inicia el 5 de junio. La diferencia entre regiones es cuánto tarda la lluvia en terminar de instalarse, pues el maíz necesita un nivel óptimo de humedad en la tierra para crecer.

Tiempo después es que vienen las entregas de semilla de frijol, pero el MAG no detalla cuántos paquetes tiene previsto regalar.

El subsidio agrícola puede representar un apoyo a entre 10 % y 20 % del total de costos que enfrentan los agricultores. Después del paquete deben dar mantenimiento.

Brasil aumentará producción

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, volvió a revisar al alza la proyección de cosecha de granos para 2017, la cual llegará a los 230.3 millones de toneladas.

La cosecha subirá este año un 25.1 % respecto a 2016, lo que supone un aumento de 46.3 millones de toneladas, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La proyección de marzo por el IBGE es un 2.7 % superior a la de febrero, cuando el instituto preveía una cosecha de 224.2 millones de toneladas.

Según el informe publicado ayer, el área total dedicada a los cultivos agrícolas crecerá este año un 6.3 %, hasta los 60.7 millones de hectáreas, frente a los 57.1 millones de hectáreas de 2016.

Lee también

Comentarios