Ortega se reúne con el presidente de FICOHSA

La reunión se celebró a puerta cerrada en el despacho del líder sandinista, indicó la financiera.
Enlace copiado
Operaciones.  Es la segunda adquisición de FICOHSA.

Operaciones. Es la segunda adquisición de FICOHSA.

Ortega se reúne con el presidente de FICOHSA

Ortega se reúne con el presidente de FICOHSA

Enlace copiado
El gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, se reunió con el presidente del banco Financiera Comercial Hondureña Sociedad Anónima (FICOHSA), Camilo Atala, el grupo que adquirió la totalidad de Citibank y Cititarjetas de Nicaragua, informó ayer esa entidad financiera.

La reunión se celebró anoche en el despacho del líder sandinista, en Managua, indicó la entidad bancaria en un comunicado.

FICOHSA, que se ha consolidado entre los 10 grupos financieros más importantes en Centroamérica, adquirió la totalidad de Citibank y Cititarjetas de Nicaragua, en un acuerdo formalizado este miércoles en Tegucigalpa.

La transacción consiste en la adquisición de la totalidad de las operaciones de Citi en Nicaragua: créditos comerciales, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito.

La adquisición está sujeta a la autorización de la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras de Nicaragua y de la Superintendencia de Bancos de Panamá, de acuerdo con la empresa bancaria.

La operación de Citi en Nicaragua comprende $255 millones en activos, $171 millones en créditos, $46 millones en patrimonio y $197 millones en depósitos (utilizando cifras al cierre del 31 de diciembre de 2014).

Las operaciones de Citi en Nicaragua incluyen créditos comerciales, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito.

El banco tendrá en Nicaragua 17 sucursales, más de 600 colaboradores y otros servicios.

Citi, según indicó FICOHSA, es el segundo en banca de consumo en el país en términos de participación de mercado.

La adquisición de las operaciones de Citi en Nicaragua es la segunda que realiza FICOHSA, ya que en junio de 2014 adquirió las acciones de Citibank y Cititarjetas en Honduras.

Tags:

  • Ortega
  • Honduras
  • consumo
  • pais

Lee también

Comentarios

Newsletter