Ortiz afirma que hay avances en El Jagüey

La obra es una inversión complementaria a las que se harán en los aeropuertos Monseñor Romero y de Ilopango, afirmó.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de la República y comisionado para la inversión, Óscar Ortiz, aseguró la semana pasada que los estudios para la construcción de un aeropuerto en la zona oriental del país, específicamente en El Jagüey, departamento de La Unión, están avanzando.

“Estamos avanzando bastante rápido en los estudios. En El Jagüey ya digamos que puede ser un trabajo en el más corto plazo por todas las operaciones que tenemos planteadas en la plataforma logística de La Unión y la puesta en marcha de la concesión del puerto de La Unión”.

Sin embargo, el funcionario no adelantó una fecha para la construcción del nuevo aeropuerto.

La idea es que este se sume a la infraestructura logística del país. En los planes también está la remodelación del aeropuerto internacional de Ilopango. “La proyección que tenemos es ampliarlo, mejorarlo y modernizarlo para que tengamos un sistema de aeropuertos que nos pueda permitir recibir vuelos ejecutivos con mayor flexibilidad”, apuntó Ortiz.

Ambos proyectos están en manos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, ha dicho anteriormente que el Gobierno ha tenido conversaciones con la cooperación japonesa, que ha estimado que echar a andar el proyecto costaría menos de $40 millones. En El Jagüey ya existe un aeropuerto militar de capacidad restringida, “pero que tiene condiciones para vuelos internacionales”, según Lorenzana.

En el lugar también se planea la construcción de un hotel en Punta Gorda, La Unión, cerca de la pista de El Jagüey. El hotel que se promueve tendría 200 habitaciones, al “estilo” de Decameron, según ha dicho CEPA. En El Jagüey podrían recibirse aviones ATR con capacidad para 50 personas.

Tags:

  • aeropuerto
  • jagüey
  • vicepresidencia
  • la unión

Lee también

Comentarios

Newsletter