Ortiz: extorsiones afectan la economía del país

El vicepresidente dijo que es urgente desarticular las redes que cometen ese delito.
Enlace copiado
Visita.  El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, recorrió ayer Textiles Opico.

Visita. El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, recorrió ayer Textiles Opico.

Ortiz: extorsiones afectan la economía del país

Ortiz: extorsiones afectan la economía del país

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, reconoció ayer que las extorsiones que sufren los empresarios por parte de grupos delictivos obstaculizan el crecimiento económico del país.

“Claro, tenemos un tema coyuntural que lo estamos enfrentando con otras acciones de fuerza, como la persecución al delito, los golpes a la extorsión, y ya se presentó una reforma a la Asamblea que busca en este año y el próximo golpear la red de la extorsión para bajar ese nivel de impacto negativo que tiene esto en la economía”, dijo Ortiz.

El vicepresidente incentiva a las empresas a invertir en El Salvador, pues asevera que los nuevos empleos frenarían la violencia social que atraviesa el país.

Según datos oficiales, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 2.2 %; sin embargo, analistas económicos aseveran que únicamente creció 1.9 %.

El pago de las extorsiones está contemplado en los presupuestos de miles de empresas, afirmó en diciembre la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Varios comercios han tenido que cerrar sus operaciones debido a que no han podido seguir pagando el ilícito.

Sobre la inversión

Textiles Opico (TEXOPS) está ubicada en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad. La empresa nació tras una inversión coreana que tiene programado abonar para 2015 otros $8 millones a su planta textil para ampliar sus operaciones y aumentar sus exportaciones.

El monto será utilizado para la compra de maquinaria y terrenos, y para financiar el entrenamiento de los nuevos empleados.

Las prendas de vestir –en su mayoría son deportivas– que son elaboradas en esa industria son vendidas en Estados Unidos.

Las proyecciones de los empresarios de Textiles Opico son duplicar la cantidad de empleos generados en San Juan Opico.

En la actualidad, 1,200 personas laboran en los diversos departamentos de TEXOPS.

Tags:

  • Oscar
  • Ortiz
  • inversiones
  • PIB

Lee también

Comentarios

Newsletter