Lo más visto

Más de Economía

Ortus Solutions organizó el encuentro Into the Box en el país

Ortus Solutions es una compañía de desarrollo de soluciones web, fundada en EUA por el salvadoreño Luis Majano, creador además de ColdBox, el framework MVC Open Source más importante en la comunidad de programadores de ColdFusion.
Enlace copiado
Desarrollos.  Los desarrollos de Ortus son utilizados por entidades como la NASA y la Universidad de Virginia.

Desarrollos. Los desarrollos de Ortus son utilizados por entidades como la NASA y la Universidad de Virginia.

Enlace copiado

El Salvador fue la sede para Latinoamérica de "Into The Box", un evento anual realizado en Texas, Estados Unidos, para toda la comunidad de programadores. El país se convirtió en el escenario para esta actividad, en la que expertos de primer nivel impartieron siete charlas en las que compartieron sus conocimientos sobre cómo utilizar tecnologías modernas open source que están revolucionando la manera en que se desarrollan las aplicaciones. Entre los ponentes estuvo un representante de Amazon Latinoamérica.

La organización contó con el respaldo del Gobierno de El Salvador, desde la Secretaría de Innovación, y de marcas como ADOBE, TELUS y Grupo Unicomer con sus marcas La Curacao y Credicomer, además de 2Mgroup, AFP Confía, Kodigo, y La Constancia.

El objetivo fue dar a conocer las más recientes tecnologías de código abierto y el valor que ofrecen; enseñar cómo desarrollar aplicaciones modernas con soluciones de código abierto; mostrar cómo ganar una ventaja competitiva incorporando soluciones abiertas e innovadoras; y reunir a expertos, innovadores, profesionales, interesados y entusiastas de código abierto bajo un mismo techo.

El organizador del evento fue Ortus Solutions Inc, una empresa especializada en el desarrollo de herramientas, soluciones y aplicaciones basadas en la web, fundada en Estados Unidos, por el salvadoreño Luis Majano, quien es además el creador de ColdBox, el framework MVC Open Source más importante en la comunidad de programadores de ColdFusion (CFML) alrededor del mundo.

Las herramientas creadas por Ortus renuevan aplicaciones para empresas e instituciones como la NASA, el Gobierno de Estados Unidos, Adobe, GE, L'Oreal, y la University of Virginia, entre otras.

"El desarrollo tecnológico en código abierto es la única forma de hacer que la innovación vaya a la velocidad de las necesidades de las empresas y las personas, este encuentro permitió a los asistentes conocer de cerca las implementaciones de Código Abierto que están moviendo al mundo, aprender a llevar sus aplicaciones a otro nivel", dijo Luis Majano, presidente de Ortus Solutions, Inc.

Los asistentes a este encuentro conocieron lecciones prácticas para salir del "Legacy hell", guiados por un veterano project manager que ha liderado la modernización de 250 aplicaciones "Legacy", desarrollo web basado en micro servicios y contenedores. También se habló de la transformación de monolitos a plataformas de gran escala, usando HMVC (MVC jerárquico) y microservicios, y la introducción a VueJs, como el framework clave para la construcción de front-ends modernos.

Otras de las ponencias incluyeron cómo desarrollar un equipo de alto rendimiento y el desarrollo de aplicaciones para múltiples plataformas utilizando Quasar. "En los procesos de transformación, las herramientas y aplicaciones de código abierto desempeñan una función vital para reducir la cautividad de proveedores específicos y aumentar la agilidad", dijo Edgardo Cabezas, jefe de negocios de Development LATAM.

Tags:

  • Ortus Solutions

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines