Lo más visto

Óscar Ortiz: "La solución para muchos problemas estructurales es una economía fuerte"

En cuanto a las proyecciones económicas para el tercer trimestre de 2015, el vicepresidente dijo que estas se mantienen hacia arriba.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Óscar Ortiz:

Óscar Ortiz: "La solución para muchos problemas estructurales es una economía fuerte"

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo hoy -durante la entrevista del noticiero Hechos AM- que "no hay cosa más importante para los próximos cuatro años, que apostarle a una economía fuerte", pues según el gobierno, "la solución para muchos problemas estructurales es una economía fuerte".

En ese sentido, el también Comisionado para la Inversión, considera que "a la economía hay que prestarle tiempo y trabajarla de manera detallada".

Ortiz destacó los avances económicos del país, sobre todo porque "no es lo mismo crecer en una economía dolarizada" comparado a los países que tienen control sobre sus políticas monetarias. En una economía dolarizada como en El Salvador, el crecimiento se vuelve más complejo y se basa en la productividad del país, dijo.

En cuanto a las proyecciones económicas para el tercer trimestre de 2015, el vicepresidente dijo que estas se mantienen hacia arriba. "Será sumamente interesante que logremos cerrar el año con una proyección arriba del 2.4", expresó.

Al final del primer semestre del año, El Salvador registra un crecimiento en las exportaciones por arriba del 6 % y "somos de los países promedio que más está creciendo en las exportaciones en el primer semestre", aseguró. Además, también las remesas han crecido en 1.4 % en ese mismo periodo.

"Hay sectores clave que hemos empujado, la industria farmacéutica ha crecido, los call center", dijo.

Para el otro año, el gobierno tiene previsto capacitar a tres mil jóvenes en el idioma inglés, un proyecto que inició este año, para que puedan trabajar en los call center.

El gobierno también le está apostando a los asocio público-privados. "Las alianzas público-privado son lo que el país necesita para sumar recursos, capacidades y multiplicar oportunidades, si la gente se asocia es porque ve posibilidades de negocios, yo no puedo a través de una ley, obligar a que alguien venga a hacer un asocio conmigo", señaló.

Tags:

  • óscar ortiz
  • economía el salvador

Lee también

Comentarios