P. Rico propone sistema fiscal

Enlace copiado
Enlace copiado
Un nuevo sistema contributivo, que no premie la evasión fiscal sino el trabajo y que no recaiga sobre los ingresos de la clase trabajadora sino sobre el consumo, fue lo que prometió hoy el gobernador de Puerto Rico a una ciudadanía muy familiarizada con la economía sumergida y las subvenciones públicas.

“Tenemos un sistema que penaliza el trabajo y la productividad, mientras premia la evasión”, reconoció el gobernante, Alejandro García Padilla, en un mensaje público emitido por todas las grandes cadenas de televisión y radio de la isla.

Su intención era convencer a los puertorriqueños de la conveniencia de cambiar de sistema fiscal, para descartar el actual Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) y la llamada “patente nacional” y reducir drásticamente las declaraciones de la renta, de la que quedarán eximidos unos 850,000 contribuyentes. Así, el ciudadano no tendrá que tributar por los primeros $40,000 al año que ingrese y las parejas por los primeros $80,000 que devenguen, independientemente de sus sueldos, según anunció ayer.

“Eso quiere decir que lo que se te deduce de la quincena para enviarlo a Hacienda, se va a quedar en tu cheque. Este abril, ustedes, la mayoría -la clase media- van a rendir planilla por última vez”, anunció Padilla.

Tags:

  • Puerto Rico
  • fisco

Lee también

Comentarios

Newsletter