PDDH apoyará debate sobre las reformas

El procurador considera oportuno que todos los sectores den sus aportes para acodar reformas del sistema de pensiones.
Enlace copiado
PDDH apoyará debate sobre las reformas

PDDH apoyará debate sobre las reformas

PDDH apoyará debate sobre las reformas

PDDH apoyará debate sobre las reformas

Enlace copiado
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) informó que respalda un proceso de diálogo –similar al implementado en el Consejo Nacional de Seguridad– para que sea debatida la insostenibilidad del pago de las pensiones. El objetivo es que surjan consensos y soluciones al problema.

Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, reveló el lunes que el Gobierno ya no puede pagar las pensiones y que en 2015 promoverá la sostenibilidad para cumplir con ese compromiso. El pago de pensiones requiere un desembolso anual de $400 millones.

David Morales, procurador de Derechos Humanos, afirma que existe una “crisis global en el sistema de pensiones” y tras las declaraciones del ministro de Hacienda lo más adecuado es que el Gobierno realice una reforma integral tomando en cuenta la opinión de los sectores involucrados.

“La problemática es tan compleja que solo podemos afrontarla desde un diálogo nacional con una perspectiva integral donde debamos analizar las perspectivas demográficas del país”, dijo David Morales.

El Gobierno, según la PDDH, debe tomar en cuenta las valoraciones de las organizaciones civiles de pensionados y el sector privado. “De lo contrario solo tendremos medidas de alivio temporal, medidas de conveniencia de saneamiento de las finanzas públicas, pero no soluciones integrales”, concluyó el procurador.

Tags:

  • Pensiones
  • debate
  • PDDH
  • gobierno
  • alivio

Lee también

Comentarios

Newsletter