PNUD cooperará con Cuba

Acompañará posibilidades estratégicas de desarrollo y reformas económicas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acordó con el Gobierno cubano un plan de cooperación hasta 2018 para apoyar el desarrollo de la isla y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

La subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jessica Faieta, dijo que el PNUD está acompañando las “posibilidades estratégicas” de desarrollo de Cuba, durante su visita a la isla.

La funcionaria, quien también es directora del PNUD para América Latina y el Caribe, refirió que esa agencia está apoyando el proceso de reformas económicas que impulsa el Gobierno cubano para “actualizar” su modelo socialista.

Explicó que las áreas principales de ese apoyo se centran en el desarrollo local, sobre todo a las cadenas productivas que estimulan las exportaciones y sustituyen las importaciones, así como en la sostenibilidad ambiental y su vínculo con las actividades económicas.

“La prevención de riesgos es uno de los trabajos con los que nos sentimos más complacidos, especialmente por los grandes avances que ha tenido Cuba en este ámbito”, señaló Faieta.

Tags:

  • Cuba
  • PNUD
  • economia

Lee también

Comentarios

Newsletter