PNUMA prevé erradicar focos incandescentes de C.A. en 2016

El Salvador se uniría a esta medida en próximos años, de acuerdo al Consejo Nacional de Energía, quienes presentarán la propuesta al Gobierno.
Enlace copiado
Enlace copiado
Que todas la viviendas de Centroamérica, Belice y República Dominicana, tengan en casa un sistema de luces LED (de las siglas en inglés Light-Emitting Diode, diodo emisor de luz en español) o lámparas ahorrativas es el objetivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El PNUMA prevé lograr la migración de sistemas de alumbrado, de incandescentes a ahorradores, en casa con ayuda de los Gobiernos la Región, para ello ha preparado un estudio que contiene las maneras de migración, costos, e incentivos para los usuarios.

De acuerdo al Programa “EnLight”, los Gobiernos podrán incentivar a los usuarios con reducciones fiscales al momento de adquirir un foco de tecnología ahorrativa, subsidiar la compra de los mismos o brindar energía gratis durante su primera etapa, entre otros.
Asimismo, cada país deberá definir la tecnología a utilizar.

El Salvador se uniría a esta medida en próximos años, de acuerdo al Consejo Nacional de Energía, quienes presentarán la propuesta al Gobierno, mismo que deberá ser el encargado de definir la manera de hacer el cambio de alumbrado en las residencias.

Tags:

  • PNUMA
  • LED
  • Energia
  • EnLight

Lee también

Comentarios

Newsletter