Lo más visto

Más de Economía

POLITUR capacita a 100 agentes

Entre los conocimientos que se les impartió está inglés, primeros auxilios y técnicas de rescate.
Enlace copiado
POLITUR capacita a 100 agentes

POLITUR capacita a 100 agentes

Enlace copiado
Un grupo de aproximadamente 100 agentes policiales que conforman la Policía de Turismo (POLITUR) se graduaron después de recibir múltiples cursos, entre ellos: inglés básico, intermedio y avanzado, técnicas de rescates acuáticos y primeros auxilios avanzado.

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, explicó que con la capacitación del grupo de agentes se pretende dar una mejor asistencia al turista.

“Esto es parte de una especialización que deben de tener los policías para cuidar a los turistas y para desarrollar mejores actividades, especialmente en sol y playa”, indicó Duarte.

La POLITUR inició como una unidad turística que formaba parte de un sección montada de la Policía Nacional Civil (PNC) que efectuaba patrullajes a caballo en la Zona Rosa y la Zona Real de San Salvador. Fue creada en 2006 y ahora cuenta con más de 400 agentes destinados a dar seguridad diferentes en zonas turísticas del país.

El comisionado Vladimir Cáceres, jefe de la POLITUR, dijo que se realiza constantemente capacitaciones al personal del cuerpo policial para especializarlos en temas de turismo.

“Eso nos permite ser un referente en toda Centroamérica en las ramas de rescate acuático y buceo, montañas, primeros auxilios, en idioma inglés, entre otros”, dijo Cáceres.

Duarte expresó que el objetivo de los cursos era dar un valor agregado a la atención que la POLITUR puede dar no solo a turistas extranjeros, también a los salvadoreños que visitan los diferentes centros turísticos de El Salvador. Los cursos iniciaron en diciembre de 2012 y finalizaron el 23 de enero de este año.

Tags:

  • turismo en el Salvador
  • seguridad publica
  • MITUR
  • CORSATUR

Lee también

Comentarios