PROCAFE anuncia que modificará estatutos

La entidad privada que ofrece servicio de investigación busca que más productores sean socios fundadores.
Enlace copiado
Sin apoyo. Varios productores lamentan que el Gobierno haya dejado de comprarle servicios técnicos a PROCAFE.

Sin apoyo. Varios productores lamentan que el Gobierno haya dejado de comprarle servicios técnicos a PROCAFE.

PROCAFE anuncia que modificará estatutos

PROCAFE anuncia que modificará estatutos

Enlace copiado
Los productores que participaron en la junta ordinaria de miembros de la Fundación Salvadoreña para las Investigaciones del Café (PROCAFE) acordaron modificar sus estatutos para permitir que más caficultores se adhieran a la institución bajo la figura de socios fundadores, informó Atilio Magaña, presidente de la entidad.

Esa iniciativa, que fue determinada en la convención celebrada en febrero, busca sacar a la fundación de la crisis financiera que atraviesa y que afecta su operatividad.

“Nosotros les propusimos tres alternativas para salvar a PROCAFE, pero de las cuales... ingresar a mayor cantidad de gente para ser socio fundador fue la que aceptaron la asamblea”, dijo Magaña.

Un grupo de productores forman parte de una comisión que trabaja en el diseño de los nuevos estatutos de PROCAFE, que serán presentados en la Asamblea que se celebrará en abril.

Ese equipo está conformado por Guillermo Álvarez, René Hernández Valiente, Sonia Castaneda, entre otros productores.

En total, PROCAFE tiene 800 socios fundadores, pero varios de ellos ya fallecieron.

La institución, que fue fundada en 1990 y que asumió las funciones del Instituto Salvadoreño para Investigaciones del Café (ISIC), es financiada y administrada por productores.

Por varios años, el Gobierno salvadoreño le compró servicios de investigación y transferencia de tecnología a PROCAFE; sin embargo, en 2012 el Estado ya no renovó ese contrato.

Desde ese año, la fundación carece de fondos, lo que ha generado el despido de 190 empleados. En la actualidad, PROCAFE subsiste de la venta de servicios, plantas y semillas.

Tags:

  • PROCAFE
  • modificar
  • estatutos
  • crisis
  • financiera
  • institucion

Lee también

Comentarios

Newsletter