PROCAFE convoca a una junta ordinaria

Los problemas financieros de la institución son un punto de agenda de la reunión de miembros fundadores de PROCAFE.
Enlace copiado
Severos daños. El parque cafetalero salvadoreño ha sido afectado por el hongo de la roya y la antracnosis.

Severos daños. El parque cafetalero salvadoreño ha sido afectado por el hongo de la roya y la antracnosis.

PROCAFE convoca a una junta ordinaria

PROCAFE convoca a una junta ordinaria

Enlace copiado
La Fundación Salvadoreña para las Investigaciones del Café (PROCAFE) ha convocado a los miembros fundadores de la entidad a la vigésima séptima junta general ordinaria de miembros que será realizada el próximo 21 de febrero. En la asamblea, según consigna la agenda, los productores discutirán sobre las condiciones actuales de la institución y la incidencia en su operatividad.

PROCAFE es una institución privada que fue fundada en 1990 y que asumió las funciones del Instituto Salvadoreño para Investigaciones del Café (ISIC). La fundación es financiada y administrada por los caficultores.

La entidad ofrece servicios de investigación y trasferencia de tecnología a los caficultores.

Durante varios años, el gobierno salvadoreño compró servicios a PROCAFE; sin embargo, en 2012, el Estado declinó de renovarles el contrato.

Desde ese año, PROCAFE carece de fondos debido a que la transferencia de la contribución especial - que es de $0.50 por quintal de café clase oro que pagan los productores para la investigación- fue detenida por parte del Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

El jueves, la Asamblea aprobó que ese fondo pase a manos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La contribución especial de la actividad cafetalera acumuló $1,881,810.04 en 2014. El dinero que está en custodia del Ministerio de Hacienda (MH).

PROCAFE subsiste por la venta de servicios, semillas y plantas. Trabajadores confirmaron que la institución atraviesa una difícil situación económica y en la reunión buscarán acuerdos para resolver el problema que ha generado 190 despidos.

Tags:

  • procafe
  • cafe
  • quintal
  • oro

Lee también

Comentarios

Newsletter