Lo más visto

Pacto Global suma tres nuevos integrantes

La red se creó en 2017 en El Salvador y cuenta con 19 integrantes que se han comprometido a promover acciones acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que planteó Naciones Unidas.

Enlace copiado
Apuesta.  La Red de Pacto Global llama a actores del sector privado a alinear sus principios con la agenda de desarrollo sostenible.

Apuesta. La Red de Pacto Global llama a actores del sector privado a alinear sus principios con la agenda de desarrollo sostenible.

Enlace copiado

Tres organizaciones se sumaron a la red local del Pacto Global, una iniciativa de las Naciones Unidas que busca llamar a actores del sector privado a alinear sus principios con la agenda de desarrollo sostenible; particularmente en temas como medio ambiente, normativa laboral, lucha anticorrupción y derechos humanos.

La red salvadoreña cuenta con 19 miembros y fue creada en 2017. Sus más recientes integrantes son Laboratorios Paill, la Universidad Gerardo Barrios (UGB) y Un Pulmón Más. Estos se comprometen a publicar un informe de progreso y a ejecutar acciones que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Caleb Padilla, fundador de Un Pulmón Más, explicó que ya tienen una fuerte agenda ambiental por la naturaleza de la organización, pero que siempre hay puntos que mejorar, como la implementación de nuevas tecnologías para la responsabilidad ambiental y la formación en principios anticorrupción.

"Como organizaciones de la sociedad civil estamos en riesgo de poder ser utilizadas en temas de corrupción, también estamos en el riesgo de no poder llenar ciertos requisitos por desconocimiento. Buscamos entonces adquirir ese conocimiento y que los voluntarios también puedan adquirir esos conocimientos", agregó.

En el caso de Laboratorios Paill, Crissia Montoya, gerente de Asuntos Corporativos, explicó que hay una estrategia de responsabilidad social empresarial que incluye educar a los trabajadores en el manejo de desechos y reciclaje. "También para nosotros es sumamente esencial el tratamiento de aguas, como farmacéutica, el tema de los desechos que salen de nuestra fábrica de producción, darle una terminación adecuada bajo la normativa de las famaceúticas. Y en temas de derechos laborales y anticorrupción, hacemos bastante trabajo de charlas y conscientización", aseveró.

Por su parte, Carlos Esperanza, director de Proyección Social de la UGB, explicó que hay una política de fortalecer capacidades para hacer cambios de vida en las personas y promover el crecimiento en los sectores productivos a través de capacitaciones.

Rosa María Chavarría, coordinadora de la red Pacto Global, de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), explicó que se apoya a los integrantes en varios puntos e invitó a más empresas a unirse.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines