Lo más visto

Pagarán vía celular a proveedores

La prueba piloto de este pago electrónico se hará a finales de octubre de este año.
Enlace copiado
Pagarán vía celular a proveedores

Pagarán vía celular a proveedores

Enlace copiado
Los dueños de tiendas y negocios que venden gas propano podrán pagar a sus proveedores con el teléfono celular.

El Ministerio de Economía (MINEC) entregará una tarjeta especial, color dorado, para los que transportan mercadería en los camiones distribuidores. Este instrumento tendrá un código que servirá para que los comerciantes de gas propano (ya vendan al mayor o al detalle) paguen a sus proveedores.

“Es un reintegro de manera electrónica”, dijo Rafael Barrientos, director del plan de subsidio en el MINEC. El dueño del establecimiento donde se vende gas subsidiado digita el código de la tarjeta que tiene el camionero en su celular y desde ahí hace la transferencia de dinero por el producto que compró.

Los comerciantes que se han inscrito con el MINEC para vender cilindros con el nuevo sistema –el de cobro con DUI– ya tienen una cuenta de ahorro donde pueden mover dinero hacia donde lo necesiten. Desde ahí podrán hacer el pago con las tarjetas.

La prueba piloto de este sistema se hará a finales de octubre y hay empresas interesadas en participar, como la industria de las gaseras y también del sector de bebidas y alimentos. Otras compañías que quieran participar deben comunicarlo al ministerio.

En estos momentos, Barrientos indicó que trabajan en tener una sola base de datos con todos los establecimientos que venden gas subsidiado y que pueden hacer los pagos de manera electrónica.

La transferencia de efectivo en dispositivos móviles aún no tiene una regulación específica aprobada por los entes reguladores.

Tags:

  • subsidio al gas
  • tarjeta a proveedores
  • minec

Lee también

Comentarios