Países abogan por producción de alimentos

Ministros de 70 países pidieron que bioeconomía garantice alimentación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ministros de Agricultura de 70 países y representantes de la FAO y del Banco Mundial abogaron el sábado en Berlín por una “bioeconomía” que garantice una producción de alimentos diversificada y sostenible y ayude en el combate del hambre y la desnutrición.

La séptima Cumbre Ministerial de Agricultura celebrada en Berlín, a la que asistió la ministra española Isabel García Tejerina, concluyó con un comunicado conjunto en el que se apuesta por crear un marco político que facilite una “bioeconomía sostenible”, basada en una producción y un uso eficiente de los recursos naturales.

“Solo una producción de alimentos sólida, diversificada y sostenible proporciona la base para garantizar el derecho a la alimentación y para suministrar a los ciudadanos alimentos suficientes y saludables”, subrayaron.

En este contexto coincidieron en la necesidad de diseñar un marco adecuado para que la agricultura pueda responder a la creciente demanda de alimentos y de materias primas sin poner en peligro la seguridad alimentaria.

La agricultura debe ser la base de la “bioeconomía”, se destaca en el comunicado, en el que se defiende además el liderazgo del Fondo para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de Naciones Unidas. Al concluir la reunión, el ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt, entregó el comunicado al director general de la FAO, José Graziano, y a su colega turco Mehdi Eker, cuyo país desempeña este año la presidencia de turno del G-20.

La cumbre ministerial se celebra desde 2009 en Berlín mientras la ciudad acoge la Semana Verde. Miles de agricultores y ecologistas se manifestaron ayer en la capital alemana para mostrar su rechazo al tratado de libre comercio con Estados Unidos (TTIP) y los transgénicos.

Tags:

  • bioeconomia
  • agricultura
  • produccion
  • alimentos
  • hambre
  • FAO

Lee también

Comentarios

Newsletter