Lo más visto

Más de Economía

Países de C. A. y el Caribe acuerdan lanzar sello de sostenibilidad del café

Durante la reunión del PROMECAFE acordaron impulsar una campaña dirigida a consumidores finales.
Enlace copiado
Café sostenible.  La idea es que el consumidor final pueda optar por comprar bajo un esquema de sostenibilidad para el productor.

Café sostenible. La idea es que el consumidor final pueda optar por comprar bajo un esquema de sostenibilidad para el productor.

Enlace copiado

La semana pasada, 10 países de la región acordaron lanzar un sello de garantía de que el café ha sido producido bajo un esquema de rentabilidad económica. Esta medida es parte de una respuesta ante la crisis actual en los precios internacionales.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) se reunió recientemente con otros representantes de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Jamaica, los miembros que componen el PROMECAFE.

La idea es que el consumidor final pueda optar por comprar bajo un esquema "que reconoce y compensa económicamente el valor real de la materia prima necesaria para producir cada taza de café que se consume en el mundo". Por lo que los países acordaron lanzar una campaña para fomentar conciencia en los compradores.

El PROMECAFE, además, acordó impulsar diálogos entre líderes de la industria del café para buscar un precio justo que cubra los costos de producción y genere un margen de utilidad.

Una de las apuestas es que la Organización Internacional del Café (OIC), de la cual El Salvador es miembro fundador, adopte un rol protagónico para mediar entre los países exportadores y los compradores.

La crisis de precio no solo ha afectado a Centroamérica, sino también a otros grandes productores, como Colombia y Brasil.

Tags:

  • Café
  • Países de C.A. y el Caribe

Lee también

Comentarios