Loading...

Países están dispuestos a debatir normas fiscales

Se trata de un primer acercamiento para poder contrarretar los efectos del covid-19.
Enlace copiado
Portavoz. Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital española, dijo que hay preacuerdos.

Portavoz. Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital española, dijo que hay preacuerdos.

Enlace copiado

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital española, Nadia Calviño, celebró el sábado que todos los países de la Unión Europea se hayan mostrado abiertos a debatir en un "tono muy constructivo" sobre la revisión de las normas de disciplina fiscal europeas.

"Mi balance de este intercambio y de las distintas posiciones que se han expresado es positivo, en el sentido de que todos los países se han mostrado abiertos a abordar con un tono muy constructivo una reflexión que es imprescindible porque los retos a los que nos enfrentamos son retos que tenemos que abordar juntos a nivel europeo", dijo en declaraciones a Efe al término de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE, el pasado sábado.

Estos desafíos, según dijo Calviño, pasan por responder a las consecuencias de la pandemia y acometer las inversiones necesarias para la transición verde y digital.

Los ministros mantuvieron un debate sobre cómo conjugar la necesidad de reducir los niveles de déficit y deuda que se han disparado por la respuesta al covid-19 con la enorme inversión pública que se requerirá para lograr los objetivos climáticos de la UE para 2030, lo que supone una primera aproximación al debate sobre la reforma de las normas fiscales europeas que se abrirá oficialmente en otoño.

Calviño consideró que este "debate inicial", en el que no se abordaron propuestas concretas de reforma, "ha consolidado algunos elementos importantes", como el que la discusión debe "mirar el futuro" para tratar de garantizar que las reglas y sistemas fiscales europeos sean justos desde el punto de vista "intergeneracional", "social" e "interterritorial,dentro de la Unión". EFE

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines