Países petroleros evalúan medidas para reducir reservas

Las restricciones –según dijeron– seguirán vigentes hasta al menos marzo del próximo año.
Enlace copiado
Enlace copiado

Unos 24 países exportadores de petróleo evaluaron positivamente los esfuerzos llevados a cabo los últimos meses para aumentar los precios del crudo y reducir el exceso de reservas a escala global.

Los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 productores, incluyendo Rusia, limitaron su producción total a 32.5 millones de barriles diarios este año con el fin de que aumentaran los precios para obtener mayores ingresos. Esto significó 1.8 millones de barriles diarios menos que la producción promedio del año pasado.

En agosto incluso se superó la meta, ya que se produjo un 16 % menos de lo acordado, declararon este viernes los países involucrados después de que varios de sus ministros se reunieron en la sede de la OPEP en Viena.

Algunos de los países comprometidos todavía están produciendo demasiado petróleo, dijo el ministro de Energía saudí, Khlaid al Falih, que actualmente preside los encuentros de la OPEP.

Desde que comenzaron los recortes de producción en enero, el exceso de “stock” global de petróleo se redujo a la mitad, indicaron en un comunicado.

Lee también

Comentarios

Newsletter