Lo más visto

Más de Economía

Países vecinos, potenciales clientes

En 2013, el puerto de Acajutla espera seguir siendo atractivo para que los exportadores de melón de Honduras utilicen sus instalaciones para enviar sus productos al exterior.
Enlace copiado
Enlace copiado


En años recientes, Acajutla ya ha brindado este tipo de servicios a Honduras, país que además ha exportado camarones. El puerto se prepara además para recibir carne y pieles curtidas de Nicaragua.

Para poder dar este servicio a los empresarios nicaragüenses, la terminal aumentó de 120 a 160 las posiciones para conectar contenedores con capacidad de refrigeración.

Este representó un incremento de 33% en la capacidad instalada.

El crecimiento económico que estos países están experimentando puede representar una oportunidad para el puerto, según Roberto Mendoza, gerente del puerto de Acajutla.

“La carga la generan los importadores y exportadores. Al convertirnos en una puerta de salida de carga de otros países que están creciendo más, estamos nosotros teniendo una oportunidad más fuerte de manejar más carga”, consideró.

El funcionario augura un mejor comportamiento para este año, a partir de los sondeos que han realizado con sus clientes. La proyección de las autoridades es movilizar 4.2 millones de toneladas métricas de mercancías en 2013.

“Las perspectivas de las empresas navieras que manejan contenedores están de crecer sus operaciones, porque han hecho negociaciones sobre todo con Honduras”, apuntó.

En el puerto de Acajutla recalan buques de 10 navieras. Las tres primeras son: Maersk, NYK y APL.

Tags:

  • Puerto de Acajutla
  • manejo de carga
  • operaciones portuarias
  • CEPA
  • comercio exterior

Lee también

Comentarios