Panamá busca agilizar pago proveedores

El Gobierno adeuda unos $1,200 millones a contratistas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Panamá dijo ayer que trabaja para agilizar el pago de $1,200 millones a proveedores, contratistas y servicios, a fin de inyectar dinamismo a la economía local, en momentos en que el sector privado acusa una ralentización de la inversión pública.

“Estamos aceleradamente tratando de que se paguen las cuentas por pagar”, que “al 31 de diciembre de 2014” se ubicaron “en $1,200 millones”, afirmó ayer el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

El objetivo, precisó el ministro, es que “empiece” ese dinero “a circular en la economía” local, que el año pasado creció un 6.2 % del Producto Interno Bruto (PIB), la menor expansión en los últimos cuatro años, de acuerdo con las cifras oficiales.

El Ejecutivo, presidido por Juan Carlos Varela, también intenta “iniciar aceleradamente los proyectos importantes o emblemáticos” para la administración panameña, entre ellos la línea 2 del metro capitalino y los planes de vivienda y renovación urbana de la ciudad de Colón, en la costa del Atlántico, dijo De la Guardia.

Tres consorcios de empresas de Brasil, España, México, Perú y China participan en la licitación para la construcción de la línea 2 del metro de Panamá, que se espera se inicie a mediados de este año.

El Gobierno panameño ha anunciado una inversión de $500 millones en la renovación de Colón, mientras que para el quinquenio que culminará en 2019 prevé invertir $6,370.9 millones en proyectos de carreteras y obra civil, electricidad y de transporte masivo.

Tags:

  • Panamá
  • deuda
  • contratitas
  • proveedores

Lee también

Comentarios

Newsletter