Lo más visto

Panamá busca evitar la tala ilegal y contrabando madera

Creará una red entre productores indígenas y compradores de madera para asegurar tala.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Panamá y distintas organizaciones sociales anunciaron la creación de la Red por la Madera Legal, que endurecerá los controles para evitar la tala ilegal y el contrabando de madera.

“Hace 17 meses el Ministerio de Ambiente instaló la mesa de diálogo por la madera, cuyo compromiso incluía los acuerdos que hoy hemos firmado, una prueba de que el Gobierno nacional y los actores claves del sector forestal podemos trabajar en conjunto para tener un mercado legal, seguro y sostenible”, indicó en un comunicado la ministra Mirei Endara.

Entre las organizaciones firmantes del acuerdo, que será ratificado por las comunidades indígenas y los productores y compradores de madera, se encuentra el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), la Organización Internacional de Maderas Tropicales (OIMT) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el Ministerio de Ambiente, el 96 % de la madera que se saca de la provincia selvática de Darién, frontera natural entre Panamá y Colombia, se tala ilegalmente y se comercializa principalmente en Estados Unidos, Europa y Asia.

Lee también

Comentarios