Lo más visto

Más de Economía

Panamá destaca apoyo dado al sector agro

El apoyo para los productores nacionales y el logro de la soberanía alimentaria se ha articulado a través del Pacto Nacional por el Agro, aseguró el Gobierno.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno panameño destacó ayer el apoyo que en un año de gestión le ha dado al sector agropecuario y a cientos de productores que han recibido más de $94.8 millones para saldar deudas y compromisos económicos.

El apoyo en pro de los productores nacionales y el logro de la soberanía alimentaria del país se ha articulado a través del Pacto Nacional por el Agro, dijeron a los periodistas las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

El Pacto Nacional por el Agro es parte del plan gubernamental para bajar el costo de la vida a los panameños, como la iniciativa vigente desde el 1.º de julio de 2014 para controlar el precio de más de 20 productos de la canasta básica familiar.

Además, el Gobierno panameño facilita y promueve las inversiones en el sector agropecuario con préstamos al 0 % de interés hasta el 31 de diciembre de 2016.

También creará una nueva deducción fiscal de la renta neta gravable de hasta el 30 % del monto total de las nuevas inversiones en el sector agropecuario y que se realicen dentro de este período, según destacó la información oficial.

Tags:

  • Panama
  • agricultura
  • agro
  • nacional
  • Gobierno

Lee también

Comentarios