Panamá espera importante cantidad de turistas chinos

El ministro de Turismo panameño afirma que hay interés por parte de los turistas chinos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Panamá espera una “importantísima” llegada de turistas procedentes de China y tiene muchas expectativas en ese mercado, después de que ambos países establecieron relaciones diplomáticas, reconoció ayer el ministro panameño de Turismo, Gustavo Him.

China, que aglutina al 20 % de la población mundial y es la segunda economía más grande del mundo, tiene una importante presencia en Panamá.

El país asiático es el segundo usuario más importante del canal de Panamá y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio, ubicada en el Caribe panameño.

“Hay una comunidad de chinos grande en Panamá, así que sí creo que vamos a poder conseguir personal chino para el sector hotelero”, añadió Him.

El Gobierno ha reconocido que el sector turístico atraviesa ciertas dificultades, una situación que los operadores turísticos y el gremio hotelero achacan a la sobreoferta de habitaciones y al retraso de la campaña internacional de promoción del país, que comenzó en enero pasado en medios digitales de EUA, España y Canadá.

Lee también

Comentarios

Newsletter