Panamá no venderá Atlapa y seguirá proyecto

Es un centro de convenciones de 8 hectáreas ubicado frente a bahía de Panamá.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Panamá no venderá el centro de convenciones Atlapa, en el que invirtió $3.2 millones para adecuarlo a la celebración de la VII Cumbre de las Américas, y continuará el proyecto de construcción de otra instalación similar en la entrada del Pacífico del canal.

“En este gobierno no se va a vender” Atlapa, dijo ayer el ministro de Turismo de Panamá, Jesús Sierra, quien reveló que la remodelación a la que fue sometida esa instalación de cara a la cumbre hemisférica celebrada la semana pasada costó “$3.2 millones”.

La Administración de Ricardo Martinelli (2009-2014) puso en venta Atlapa por $124.5 millones, pero dos subastas con ese objetivo quedaron desiertas.

Sierra dijo que la adecuación de Atlapa, un centro de convenciones de 8 hectáreas ubicado frente a la bahía de Panamá, incluyó la instalación de fibra óptica para banda ancha de alta velocidad.

También la sustitución “después de 30 años” de uso de la alfombra del teatro Anayanci y la remodelación de sanitarios, entre otros. “Por lo tanto, los $3.2 millones que se le invirtieron se le van a sacar con creces”, afirmó el titular de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El Gobierno panameño también continuará con el proyecto de un nuevo centro de convenciones en la calzada de Amador, en la entrada del Pacífico del canal de Panamá, aunque la construcción la asumirá un nuevo contratista después de la decisión oficial de rescindir el contrato al consorcio HPC-Contratas P&V, S. A.

“Estamos en ese proceso en la cesión de ese contrato” para la construcción del centro de convenciones de Amador, y las empresas “interesadas” en asumir el proyecto son Odebrecht, la china CCA y el grupo mexicano ICA, precisó el ministro.

Al tratarse del traspaso de un contrato, el Gobierno de Panamá seleccionó a las tres empresas y la que presente las mejores condiciones culminará el proyecto.

HPC-Contratas P&V, S. A., consorcio con el que el Gobierno firmó en octubre de 2012 un contrato por $193.7 millones, paralizó las obras el 15 de enero de este año, dejando el proyecto con un avance del 32 %, precisó Jesús Sierra.

Tags:

  • Panama
  • centro
  • convenciones
  • proyecto

Lee también

Comentarios

Newsletter