Lo más visto

Panamá, país que lidera las coberturas en el istmo centroamericano

Empresas en Guatemala y Costa Rica han adquirido pólizas para riesgos cibernéticos.
Enlace copiado
Panamá, país que lidera  las coberturas en el istmo centroamericano

Panamá, país que lidera las coberturas en el istmo centroamericano

Panamá, país que lidera  las coberturas en el istmo centroamericano

Panamá, país que lidera las coberturas en el istmo centroamericano

Enlace copiado
Panamá es el país de la región centroamericana en donde más ha penetrado los seguros relacionados con los ataques o fraudes cibernéticos, según la compañía corredora de seguros Unity Setessa.

En Panamá se ubica la plaza financiera más grande de Centroamérica. Unity Setessa promueve desde 2013 en la región los seguros contra riesgos cibernéticos. Este tipo de seguros cubre cualquier tipo de ataque cibernético que genere una responsabilidad económica a las empresas, en cualquiera de sus modalidades y sin importar quién lo realice o dónde esté físicamente la persona que realice el ataque.

“Panamá ha liderado impulsar coberturas de este tipo por dos razones: la cantidad de multinacionales que hay, que tienen una cultura de manejo de riesgo más avanzada, y la cantidad de empresas del sector de servicios financieros”, dijo Pedro Luis López, gerente comercial de Unity Setessa. Su mercado de seguros también es más desarrollado.

Unity ha colocado pólizas de este tipo en Costa Rica y Guatemala, aunque el producto es relativamente nuevo.

“Muchas veces las empresas y las organizaciones consideran que sus sistemas de seguridad de la información son lo mejor del mundo y son invulnerables, y eso es falso. Pensar eso es el error más grande que pueda haber”, afirmó López.

En El Salvador, los “call centers” y la banca son quienes más recurren a este tipo de protección, según comentó López. Sin embargo, empresas de todo tipo y tamaño pueden acceder a las coberturas ya que, según Unity, las pólizas se adecuan a cada cliente.

“Todas las empresas que tengan información electrónica confidencial pueden tener, en un momento dado, necesidad u optar a una cobertura de este tipo”, advirtió López.

Tags:

  • unity setessa
  • ataque cibernetico

Lee también

Comentarios