Panamá tendrá vuelo directo a Alemania

Aunque aún debe ser aprobado por la AAC, iniciarán hasta noviembre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Panamá tendrá vuelos directos a Alemania a partir del 16 de noviembre próximo, cinco veces a la semana con un avión Airbus, gracias a un convenio suscrito la semana anterior por la Autoridad de Turismo del país centroamericano (ATP) y la aerolínea alemana Lufthansa.

El acuerdo fue firmado por el administrador de la ATP, Jesús Sierra, y el director regional de la aerolínea alemana para México y Centroamérica, Dirk van Niewkerk, luego de más de dos años de conversaciones, informó la entidad.

La compañía conectará a Panamá con la ciudad alemana de Frankfurt, considerada el centro económico del Viejo Continente, los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo con un avión A340-300 con capacidad para 298 pasajeros.

Con el vuelo a Frankfurt, Panamá suma la cuarta conexión directa a Europa (ya tiene con España, Francia y Países Bajos) y un vuelo compartido con Colombia a Portugal.

Además, la aerolínea alemana hace coordinaciones para lograr que sus vuelos directos también permitan que sus pasajeros puedan abordar los de la local Copa Airlines, que atiende medio centenar de destinos en América desde su centro de conexiones en el aeropuerto internacional de Tocumen, de la capital panameña.

El acuerdo debe ser aprobado por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) antes de iniciar su aplicación.

Tags:

  • panama
  • acc
  • airbus
  • atp
  • aerolinea alemana
  • lufthansa

Lee también

Comentarios

Newsletter