Lo más visto

Más de Economía

Pantallas de BusTV difundirán labor de la Fundación Renacer

Difundirán material sobre educación en valores y lo que hace la fundación
Enlace copiado
Alianza. Fernando Poma, de Fundación Renacer; y José Tomás Peralta, de BusTV, anunciaron que la empresa se sumará a la difusión de valores.

Alianza. Fernando Poma, de Fundación Renacer; y José Tomás Peralta, de BusTV, anunciaron que la empresa se sumará a la difusión de valores.

Enlace copiado

La Fundación Renacer, creada por la familia Poma, y la empresa BusTV, anunciaron este lunes una alianza, mediante la cual la compañía difundirá, en las pantallas colocadas en unidades del transporte colectivo, contenido educativo e información sobre el quehacer de la fundación.

El anuncio lo hicieron Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer; y José Tomás Peralta, de BusTV. El contenido transmitido por la compañía es visto por cerca de 900,000 pasajeros del transporte público cada mes; este ya incluye entre su programación temas que buscan aportar a crear un mejor país.

“Buscamos que nuestra programación le dé valor a los pasajeros. Tenemos producciones propias en temas de convivencia, tips financieros y pequeñas clases de inglés. Cuando supimos de la Fundación Renacer vimos que existe una convergencia en nuestros objetivos y decidimos sumarnos”, dijo Peralta.

Fernando Poma agregó que esta será la primera vez que se difundirá de forma masiva el trabajo que hace Fundación Renacer, y además se da la opción a que más gente se sume al esfuerzo. “BusTV tiene un impacto enorme”, apuntó.

Sobre Renacer

La Fundación Renacer tiene dos programas principales: Sembrando Valores y Creando Esperanza. Con el primero, dan formación en valores a docentes del sector público, con el objetivo de que estos lo trasladen a sus estudiantes. A la fecha el programa ha alcanzado a 22,700 maestros de 2,500 centros escolares de ocho departamentos. Estos trabajan con un total de 786,000 niños.

Poma explicó que este año esperan cubrir al resto de departamentos con capacitaciones a 23,000 docentes de 2,600 centros escolares, para llegar a 630,000 niños más.

“Este será un ciclo que continuará, queremos seguir reforzándolo”, agregó Poma.

El segundo programa, Creando Esperanza, trabaja con jóvenes que viven en hogares para niños abandonados que al cumplir 18 años deberán salir de estos. Los capacitan en oficios en las empresas de Grupo Poma, y si completan su preparación, se les garantiza un empleo. En septiembre de este año se graduará el segundo grupo, el cual es de 31 jóvenes que comenzaron y finalizaron el programa. Todos contarán con trabajo en las empresas de Grupo Poma con un salario inicial de $400 mensuales.

“Los llevamos a conocer las diferentes áreas: Ventas, Mantenimiento, Pastelería, Cocina, Recepción, Recursos Humanos, y ellos eligen lo que les gusta. Iniciamos su preparación en el hotel Real Intercontinental, pero luego, en el último trimestre reciben formación de las otras divisiones del grupo en las que trabajarán”, explicó Poma.

Esperan que con el tiempo se pueda abarcar a más y más de estos jóvenes. “Son niños que están en lugares donde los cuidan y alimentan, y de pronto deben ir a la calle. A ellos queremos alcanzar”, apuntó.

Lee también

Comentarios