Lo más visto

Para 2015 prevén 200 corresponsales financieros

El 1.º de agosto el Banco Central de Reserva aprobará la normativa para estos servicios.
Enlace copiado
Enlace copiado
La inauguración de la Red de Pagos de Banco Agrícola Amigo es la semilla de la red de corresponsales financieros de Banco Agrícola. Esta figura se creará en El Salvador a partir del 1.º de agosto, cuando entre en vigor la normativa que está impulsando el Banco Central de Reserva.

Los corresponsales financieros son personas particulares externas al banco, propietarios de negocios ya establecidos y en donde se pueden hacer transacciones básicas, como pago de tarjetas de crédito, retiro de remesas, pago de servicios, abono a cuentas y trámites de crédito, entre otros.

Rafael Barraza, presidente del Banco Agrícola, afirmó que esto les permitirá ampliar los servicios de la red de pagos, que actualmente solo ofrece el pago de créditos y tarjetas de créditos del Banco Agrícola, así como el pago de servicios y cobro de remesas.

“Los miembros de la red de pagos se van a volver corresponsales financieros; también se van a poder ofrecer servicios tradicionales de un banco: abonos, retiros, consultas de cuenta corriente y de ahorro y otros servicios financieros que solo hemos prestado en agencias”, afirmó el ejecutivo.

Actualmente hay solo seis miembros en la red de pagos, pero la meta es llegar a los 200 corresponsales bancarios para finales de 2015.

La Red de Pagos Banco Agrícola Amigo, además, tendrá el acompañamiento del Banquero Amigo, una persona asignada a una agencia, pero que visitará estos puntos para ofrecer servicios adicionales, como apertura de cuentas y otorgar créditos. “Esto actúa en paralelo y en beneficio del corresponsal financiero porque ellos no pueden abrir cuentas ni dar créditos, y este proceso lo hará el banquero, que llegará una vez por semana a la comunidad para atender las necesidades”, explicó Barraza.

Tags:

  • banco agricola
  • corresopnsales no bancarios
  • servicios financieros

Lee también

Comentarios