Lo más visto

Más de Economía

Paraguay acoge reunión regional

Se busca revisar los avances del Programa de Acción de ALMATY.
Enlace copiado
Enlace copiado
Paraguay acoge mañana la reunión con Bolivia de países en desarrollo sin litoral que contará con representantes de la ONU, la CEPAL y de los cinco vecinos por donde transitan sus exportaciones: Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, informó ayer la cancillería paraguaya.

A partir de hoy, estarán presentes en Asunción el subsecretario general de Naciones Unidas, Gyan Chandra Acharya, y el secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Antonio Prado, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

La reunión pretende “revisar los avances” del Programa de Acción de ALMATY, adoptado en 2003, sobre las dificultades y necesidades especiales de los países sin litoral, en lo que respecta al tránsito de mercancías, mejoramiento de la infraestructura, captación de cooperación internacional y acceso efectivo a los mercados.

El 18 de noviembre se llevará a cabo un seminario abierto sobre “Desarrollo económico, costos logísticos y situación de los países en desarrollo sin litoral”.

Y el día siguiente celebrarán la sesión intergubernamental de la que participarán los representantes de la ONU y la CEPAL, así como los de los países mencionados, cuyos cargos y nombres la cancillería no especificó.

Tags:

  • Paraguay
  • economia

Lee también

Comentarios