Lo más visto

Paralizan aeropuertos en Alemania

Huelga afectó a 30,000 pasajeros en aeropuertos Hamburgo y Düsseldorf.
Enlace copiado
Paralizan aeropuertos en Alemania

Paralizan aeropuertos en Alemania

Enlace copiado
Una huelga del personal encargado de los controles de seguridad provocó ayer la anulación de cerca de 300 vuelos en los aeropuertos alemanes de Hamburgo y Düsseldorf, lo que afectó a más de 30,000 pasajeros.

Además, los sindicatos anunciaron que los paros de protesta proseguirán mañana en los aeródromos de Hamburgo y Colonia/Bonn.

Los participantes en la huelga se sumaron al llamamiento del sindicato alemán de servicios públicos Verdi que presiona de esta manera a la patronal en las negociaciones para el convenio colectivo del sector, actualmente estancadas.

En Düsseldorf fueron anulados unos 200 vuelos, mientras que en Hamburgo la huelga afectó a algo más de los 179 vuelos previstos para toda la jornada, de acuerdo con portavoces de sendos aeropuertos.

El seguimiento de la huelga entre el personal encargado de los controles de seguridad alcanzó el 90%, según un portavoz de Verdi.

En los dos aeródromos comenzó la huelga a las 06.00 horas (05.00 GMT) con una reducción al mínimo de los puestos de los controles de seguridad para los pasajeros, lo que imposibilita el embarque de los viajeros en los vuelos programados.

Verdi exige una tarifa de 16 euros (unos $21) por hora para el personal de seguridad de los aeropuertos de Düsseldorf y Bonn/Colonia, frente a los 12.36 euros ($16.4) máximos actuales, lo que ha llevado a los empresarios a decir que el sindicato ha perdido contacto con la realidad. Por su parte, la Unión de Aeropuertos (ADV) alemana ha tachado de inaceptables estas huelgas, mientras la patronal del sector de seguridad mantiene una postura inamovible.

La huelga había sido anunciada con antelación, por lo que muchos pasajeros pudieron cambiar sus pasajes por billetes de tren, modificar las fechas de sus vuelos o anularlos y recuperar el dinero.

Huelgas similares se produjeron en enero en numerosos aeropuertos alemanes, lo que condujo también a la cancelación de centenares de vuelos, también en otros grandes aeropuertos como el de Fráncfort y Múnich.

Tags:

  • huelga en alemania
  • dusseldorf
  • hamburgo

Lee también

Comentarios