Parker: Hace falta animar a la inversión

El presidente de Multivalores lamentó el bajo crecimiento económico que ha registrado El Salvador en la última década.
Enlace copiado
Enlace copiado
Federico Parker Soto es el presidente de la Sociedad de Ahorro y Crédito Multivalores, una entidad financiera que volvió a operar recientemente en el país, y que se enfocará en un segmento de mercado más selecto.

LA PRENSA GRÁFICA conversó con Parker para conocer su visión sobre las facilidades que hay en el país para comenzar a operar un negocio. El empresario hizo énfasis en la necesidad de que las autoridades alienten a los inversionistas para que apuesten por El Salvador.

Tal y como lo han repetido otros empresarios y representantes de gremiales del sector privado, Parker indicó que este será un país atractivo para la inversión cuando existan “reglas del juego claras”, que se mantengan durante el tiempo y den predictibilidad .

Los procesos y requisitos de obtención de autorizaciones y las leyes aplicables a los inversionistas y a los negocios en marcha deben animar a los emprendedores, tanto nacionales como extranjeros, a sembrar sus capitales en el país.

“Hay que trabajar en ofrecer las facilidades a los inversionistas... nuestros gobernantes tienen que hacer ese esfuerzo productivo y dar esa confianza y tender las reglas del juego claras para que nos dediquemos a trabajar, y así engrandecer nuestro país”, señaló Parker.

Además, destacó que hay tareas pendientes que ya no pueden postergarse más, como el combate a la criminalidad. La inseguridad que se vive en el país, indicó, es un importante factor que no solo desalienta a la inversión, sino también a la ciudadanía.

Otro gran tema que requiere atención es lograr echar a andar el aparato productivo del país, de modo que se generen más empleos, haya más recursos disponibles para el consumo y la inversión, y se genere un círculo virtuoso de crecimiento económico.

Recordó que El Salvador es uno de los países que menos crecen en Centroamérica y América Latina, y aseguró que hay que unir esfuerzos para revertir dicha tendencia.

“Nuestro querido país debe dar un giro importante, no podemos continuar sin crecimiento. Antes éramos los líderes en Centroamérica. Dios mediante contemos con gobernantes que animen a que haya más inversión”, concluyó.

Tags:

  • multivalores
  • inversión
  • crecimiento económico

Lee también

Comentarios

Newsletter