Lo más visto

Más de Economía

Parlamentarios iraníes no avalan negociación nuclear

El congreso exige que los estadounidenses se disculpen con la República Islámica.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de parlamentarios iraníes presentó ayer un proyecto de ley para suspender las negociaciones nucleares con Occidente “hasta que los americanos terminen de una vez con sus amenazas”, dijo el diputado Yavad Karimí.

Karimí, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento a la agencia de noticias Fars, explicó que “con este proyecto de ley de un solo artículo, el Gobierno estará obligado a detener las negociaciones hasta que los americanos se disculpen con la República Islámica y terminen con sus amenazas”.

Esta medida responde a las advertencias del secretario de Estado de EUA, John Kerry, y del vicepresidente, Joe Biden, de que la “opción militar” sigue abierta contra Irán en caso de que fracasen las negociaciones nucleares.

Además esta iniciativa legal es la más directa realizada en Irán por los opositores al acuerdo que limite el programa nuclear iraní a cambio del fin de las sanciones que lastran la economía del país asiático, un grupo que se concentra fundamentalmente entre los legisladores más radicales y conservadores en la Asamblea Legislativa Islámica.

Pese a estas tensiones, las negociaciones entre Irán y los países del Grupo 5+1 avanzan y se encaminan a tener listo un acuerdo definitivo antes del 1 de julio, después de que el pasado 2 de abril ambas partes anunciaron haber llegado a un pacto de principios para el mismo.

Lee también

Comentarios