Parlamento chipriota aplaza votación sobre plan de rescate

Karogian tachó esta medida como una "confiscación arbitraria". Otros diputados calificaron la política del Eurogrupo de chantaje e inmoral.
Enlace copiado
Enlace copiado
 El Parlamento de Chipre votará mañana martes y no hoy, como estaba previsto, sobre el controvertido plan de rescate de la Unión Europea que aplica tasas a los depósitos de los chipriotas en los bancos de la isla mediterránea, anunció en la televisión el presidente del Partido Democrático, Marios Karogian.

El presidente del Parlamento, Giannakis Omirou, confirmó que "la Cámara de Representantes se reunirá mañana a las 18:00 horas, debido a que hay algunas modificaciones en el proyecto de ley que se tienen que discutir y aclarar ahora".

Omirou no precisó de qué cambios se trata. Fuentes parlamentarias dijeron a dpa que hay muchos diputados que se niegan a aprobar la proyectada aplicación de tasas a los depósitos bancarios.

Karogian tachó esta medida como una "confiscación arbitraria". Otros diputados calificaron la política del Eurogrupo de chantaje e inmoral.

Según fuentes del gobierno, se intenta negociar entre bastidores una mejora de las condiciones para los pequeños ahorradores reduciendo del 6,75 al tres por ciento el gravamen que se aplicará a los depósitos de hasta 100.000 euros (130.000 dólares).

Por el contrario, la propuesta de cambio que se negocia eleva del 9,9 al 15 por ciento el gravamen a los ricos, con depósitos de más de 500.000 euros en los bancos chipriotas.

Tags:

  • Chipre
  • Plan rescate
  • Votacion
  • UE

Lee también

Comentarios

Newsletter