Parques esperan más turistas en el feriado de agosto

El MITUR y el ISTU informaron sobre los horarios y tarifas de los centros turísticos nacionales.
Enlace copiado
Parques esperan más turistas en el feriado de agosto

Parques esperan más turistas en el feriado de agosto

Parques esperan más turistas en el feriado de agosto

Parques esperan más turistas en el feriado de agosto

Turismo interno.  Entre las ofertas que opera el ISTU hay balnearios y zonas de montaña.

Turismo interno. Entre las ofertas que opera el ISTU hay balnearios y zonas de montaña.

Parques esperan más turistas en el feriado de agosto

Parques esperan más turistas en el feriado de agosto

Enlace copiado
El Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) pusieron a disposición los parques y turicentros nacionales para atender a los visitantes durante el feriado de agosto.

Según las predicciones, por ser una temporada vacacional propia de los capitalinos, se espera un fuerte repunte del turismo interno con 201,382 viajes, lo que superaría la cifra de 2016, cuando se contabilizaron 197,447 viajes.

En cuanto al turismo extranjero, se prevé recibir a 51,257 visitantes durante el período, lo que representaría un crecimiento del 3 % si se compara con el del año anterior. El MITUR estima que ingresarán unos 39,134 turistas vía terrestre, un 2.7 % más que en 2016; y 12,123 por vía aérea, 2.1 % más que el año pasado.

En cuanto a la oferta nacional, el MITUR informó que el malecón del puerto de La Libertad, famoso por los restaurantes y el mercado de mariscos que funciona en el muelle artesanal, se mantendrá de libre acceso, solo con una tarifa para el estacionamiento. Los vehículos pagarán $1, excepto los microbuses o autobuses de más de 18 pasajeros, que tendrán que pagar $2; mientras que los visitantes que no presenten un tiquete sellado pagarán $5.

El estacionamiento estará habilitado de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. de domingo a martes y de 8:00 a. m. a 2:00 a. m. de miércoles a sábado.

El Parque Nacional El Boquerón, por otra parte, cobrará $1 por el ingreso, con excepción de los extranjeros, que pagan $2. Los vehículos de tipo sedán pagarán $1 por el estacionamiento, mientras que los pick up y los microbuses de hasta 18 personas pagarán $2; los microbuses de más pasajeros y buses pagarán $3. El horario de atención de este centro es de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Por otra parte, el ISTU informó sobre los precios de los parques que opera, como Apulo, el parque Balboa, la Puerta del Diablo, Los Chorros, el parque Walter Thilo Deininger, la Toma de Quezaltepeque, Sihuatehuacán, el cerro Verde, Atecozol, Amapulapa, Apastepeque, Altos de la Cueva, el turicentro de la Costa del Sol, Ichanmichen y Agua Fría, en Chalatenango.

En estos lugares los adultos pagarán $1 y los extranjeros, $3; mientras que los niños menores de seis años y los adultos de más de 60 años entrarán gratis. En cuanto al estacionamiento, las motocicletas y los vehículos livianos pagarán $1 y a los buses se les cobrará $2.

El domingo 6 de agosto, el ISTU realizará tres “bailongos” con grupos musicales que se especializan en cumbia. Estos tendrán un costo de $3 y se realizarán en los parques turísticos de Apulo, Amapulapa e Ichanmichen, desde las 10:00 a. m.
 

Tags:

  • turismo
  • parques
  • agosto
  • ISTU
  • mitur

Lee también

Comentarios

Newsletter