Partidos sin consenso para limitar gasto estatal

ARENA y PCN son los que más exigen aval para una ley de responsabilidad fiscal.
Enlace copiado
Enlace copiado
La discusión para la aprobación de una ley de responsabilidad fiscal se encuentra en la actualidad en el nivel de dirigencias de los partidos y con representantes de organismos internacionales como testigos. Pero en la Asamblea Legislativa la historia es diferente.

La comisión de hacienda del congreso hizo de su conocimiento ayer varios proyectos de préstamos que están en la fase de aprobación para su desembolso, para lo que se necesita de la mayoría calificada, o 56 votos de diputados.

Ayer, los legisladores del FMLN y GANA desempolvaron varios proyectos de préstamos que estaban engavetados y que buscarán aprobar antes del 30 de abril, fecha en que concluirá la legislatura actual.

Entre los préstamos que podrían avalarse en los próximos días está el de $44 millones para la construcción de un edificio para la Fiscalía General. Hay otro de $32 millones para construir un nuevo edificio de comisiones legislativas.

Incluso, para mañana miércoles se ha convocado a la comisión de hacienda al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para que a las 9 de la mañana llegue a justificar los $900 millones en bonos que quiere emitir el Gobierno para adquirir nueva deuda.

Mientras tanto, los dirigentes de partidos políticos se reunieron ayer como parte de la agenda del pacto que suscribieron en enero pasado, con el fin de buscar acuerdos de país. En la agenda partidaria se incluye la ley de responsabilidad fiscal, para limitar los gastos y deudas del Gobierno.

Una diputada de ARENA dijo ayer que de nada sirven esas reuniones de dirigentes si la ley llegará después de que se aprueben todos los préstamos.

Lee también

Comentarios

Newsletter