Patricia de Andrés: “Las redes sociales permiten que la marca hable de tú a tú con sus clientes”

Para Patricia de Andrés, autora del libro “Marketing digital para Dummies”, las redes sociales son el nuevo canal de crecimiento económico. Ella será una de las tres ponentes principales del Social Media Day, que se realizará el jueves 29 en San Salvador.
Enlace copiado
Patricia de Andrés:  “Las redes sociales permiten que la marca hable de tú a tú con sus clientes”

Patricia de Andrés: “Las redes sociales permiten que la marca hable de tú a tú con sus clientes”

Patricia de Andrés:  “Las redes sociales permiten que la marca hable de tú a tú con sus clientes”

Patricia de Andrés: “Las redes sociales permiten que la marca hable de tú a tú con sus clientes”

Ponente.  Profesora de marketing digital y autora del libro: “Marketing digital para Dummies”.

Ponente. Profesora de marketing digital y autora del libro: “Marketing digital para Dummies”.

Enlace copiado
“El marketing en redes sociales reside, en esencia, en conectar marcas y personas. La labor del marketing en social media es atender las necesidades y deseos de los consumidores y seguidores de las marcas”. Con estas palabras, Patricia de Andrés, consultora de marketing digital y autora del libro “Marketing digital para Dummies”, define la nueva tendencia en la economía: el mercado a través de las redes sociales.

LEA TAMBIÉN: #SMDAYLPG LA VIDA A TRAVÉS DE LAS REDES Y SUS MUCHAS OPORTUNIDADES

Ella será una de las exponentes principales durante el Social Media Day, a realizarse este jueves 29 de junio en el Hotel Sheraton Presidente. Su ponencia será sobre “Social Media Insights”, y también será parte de un foro junto con otros panelistas internacionales.

De Andrés explicó que “el uso de las redes sociales por parte de las marcas cada vez es más profesionalizado y diversificado”, lo que provoca que “los usuarios confíen más en las marcas que tienen presencia en las redes sociales”.

“Según IAB (Internet Advertising Bureau, en su estudio anual de redes sociales, las actividades preferidas de los usuarios de las redes tienen que ver con cómo se relacionan entre ellos, cómo comparten contenido, cómo interactúan con marcas o ‘influencers’, cómo persiguen sus objetivos o cómo compran”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN: JUAN MERODIO: “TENER SEGUIDORES EN REDES SOCIALES NO VALE NADA”

Actualmente, según la experta, “nos encontramos con servicios de atención al cliente muy cualificados, incluso con un uso masivo del video y de eventos e historias en directo. Además, las redes se han convertido en plataformas publicitarias con una alta capacidad de segmentación, por lo que existe una combinación entre contenido orgánico, pagado y viral”, detalló.

Por ello, las redes sociales se pueden definir como el “canal perfecto” para que las marcas, ya sea desde una pequeña o mediana empresa (pymes), puedan “aproximarse a sus audiencias, a sus consumidores y potenciales consumidores sin ningún tipo de intermediario”, permitiendo que “la marca hable de tú a tú con su consumidor, escucharle, atender a sus demandas y dirigirse a segmentos muy concretos gracias a la publicidad nativa”.

Esta nueva dinámica ayuda más a las “marcas con no demasiados recursos”, ya que convierte a las redes sociales en “un canal óptimo, porque con recursos limitados pero un plus de creatividad se pueden conseguir buenos resultados”.

“Las redes sociales tienen la capacidad de expandir un mensaje en cuestión de minutos y es importante saber cómo actuar ante ellas para poder salir airosos”, apuntó la experta.

Sin embargo, como en todo fenómeno, también existe un grado de peligro si no se hace un uso adecuado de esta nueva herramienta digital. “El principal peligro es el mismo que en el resto de canales: no escuchar y no ofrecer una buena experiencia de marca. Como experiencia de marca me refiero tanto al producto en sí como al proceso de venta, como a los contenidos y la atención al cliente. Esto es lo que suele producir las crisis de reputación”, explicó.

Además, De Andrés señaló que “una gestión profesional de los canales digitales establece protocolos de comunicación de crisis y existe experiencia en la gestión de los momentos conflictivos”. “Como toda novedad, las redes sociales generan conflicto; sin embargo, la experiencia misma nos va enseñando, a prueba y error, cómo optimizar una pyme a través de las redes, un recurso barato pero con increíbles ganancias”, añadió.

Finalmente, para De Andrés, “nos dirigimos a un conocimiento cada vez mayor del consumidor y sus ‘insights’, gracias a los avances en la tecnología, para poder ofrecerle experiencias cada vez más personalizadas”, dijo.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter