Lo más visto

Más de Economía

Pdte. ANEP asiste a reunión de CEM

En el encuentro se discutieron propuestas en temas como transporte, energía y telecomunicaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, participó en la primera reunión conjunta del Consejo Empresarial Mesoamericano (CEM) que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

El empresario salvadoreño participó, además, en la comisión presidencial del "Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica" que busca establecer un diálogo entre el sector público y el sector privado en las áreas de cooperación y las oportunidades para forjar alianzas.

Proyectos

Durante el evento, el presidente de la gremial actuó como delegado de El Salvador en la discusión del Eje Económico y Social del Programa Mesoamericano de integración y desarrollo para 10 países con proyectos que benefician a más de 230 millones de habitantes.

Los proyectos discutidos incluyeron propuestas del Eje Económico para los sectores transporte, energía eléctrica, telecomunicaciones y facilitación del comercio, y competitividad.

En el primero de esos sectores, se hicieron propuestas de trabajo en torno al desarrollo de una red internacional de carreteras mesoamericanas, movilidad y logística, transporte marítimo para distancias cortas, sostenibilidad y cambio climático, y plataformas de información, entre otras.

En energía eléctrica, las propuestas giraron en torno a la interconexión mesoamericana, el fomento de fuentes renovables y a un uso más racional y eficiente de la energía.

En telecomunicaciones, por su parte, los asistentes abordaron temas como la autopista mesoamericana de la información y la integración de los servicios.

Finalmente, en facilitación del comercio se discutió el fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias sobre el tema y el aumento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

En el encuentro, el sector privado indicó que espera contar con el apoyo de los gobiernos de la región para impulsar la agenda propuesta.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines