Pdte. visita obras de ampliación de puerto

Es la Terminal Portuaria Petrolera del Atlántico, en Limón (Caribe).
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizó este sábado una visita a la Terminal Portuaria Petrolera del Atlántico, en la ciudad de Limón (Caribe), con el fin de inspeccionar las obras de ampliación que allí se llevan a cabo.

Las obras, con un costo de $98 millones, están a cargo del consorcio mexicano-costarricense ICA-MECO, tienen un avance del 58 % y se prevé que estarán concluidas este año, informó la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

“Desde su constitución RECOPE ha implementado un esquema de producción-importación. Por ello es fundamental contar con mejores instalaciones portuarias, que refuercen toda una logística de importaciones”, destacó la presidenta de RECOPE, Sara Salazar.

El presidente Solís inspeccionó el lugar y escuchó de parte de los encargados de la obra los detalles de la ampliación del puerto petrolero de RECOPE, monopolio estatal de importación de combustibles.

El proyecto, que comenzó a construirse en 2012, consiste en una infraestructura “tipo duques de Alba”, el cual permitirá recibir embarques de combustibles de hasta 80,000 toneladas de peso muerto (560,000 barriles de producto), el doble de la capacidad actual, afirmó RECOPE.

Según la institución, esto permitirá “un importante ahorro en el pago de fletes y seguros”, pero no precisó el monto.

Costa Rica no es productor de petróleo y sus importaciones de hidrocarburos superan los $2,000 millones anuales.

Lee también

Comentarios

Newsletter