Lo más visto

Más de Economía

Pekín salva las bolsas de Shanghái

Según los reportes, Pekín rescató en dos días las bolsas de Shanghái.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una batería de intervenciones sin precedentes impulsadas esta semana por Pekín rescató en dos días las bolsas de Shanghái y Shenzhen, que antes llegaron a perder tres billones de dólares, un tercio de su valor, en tres semanas y media.

Esta cantidad (unos 2.7 billones de euros) equivale también a casi un tercio del Producto Interior Bruto (PIB) de China en 2014 ($10.36 billones, de acuerdo con el Banco Mundial) o lo que es lo mismo, al PIB del Reino Unido, más que el de Brasil, dos veces el de España o unas 12.5 veces el de Grecia. Después de que el Partido Comunista de China (PCCh) movilizó todo tipo de organismos oficiales, corredoras y empresas estatales bajo su control directo, incluida la Policía, ambos mercados repuntaron.

El jueves volvieron a subir y el viernes consolidaron su recuperación con ganancias de cerca de un 10 % en dos días. Sin embargo, las cuatro semanas de pánico de los 90 millones de inversores individuales del país, responsables de cuatro quintas partes de la actividad diaria en el joven mercado de valores chino, que acaba de vivir la peor racha de hundimientos de su cuarto de siglo de historia, solo se resolvieron tras un anuncio policial.

Las autoridades están investigando a las entidades.

Tags:

  • Pekin
  • Shanghai
  • bateria
  • euros

Lee también

Comentarios