Lo más visto

Más de Economía

Pendiente convocatoria para trabajadores temporales en Canadá

El proceso inició en Canadá, pero en El Salvador es el Ministerio de Trabajo el que convocará.
Enlace copiado
Demanda.Empresarios canadienses demandan mano de obra salvadoreña especialmente para la industria gastronómica.

Demanda.Empresarios canadienses demandan mano de obra salvadoreña especialmente para la industria gastronómica.

Enlace copiado

El año pasado, un grupo de empresarios canadienses junto con el cónsul honorario salvadoreño en ese país iniciaron el proceso para abrir un programa de trabajo temporal en el sector de los restaurantes. Este ha progresado, pero la convocatoria oficial la realizará, en su momento, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador (MTPS).

Ian Tostenson, CEO de la Asociación de Restaurantes y Servicios de Alimentación de Columbia Británica (BCRFA, por sus siglas en inglés); Jeffrey Moore, cónsul honorario de El Salvador; y Daniel Frankel, propietario del restaurante Tap & Barrel, visitaron el país para conocer las escuelas gastronómicas y para reunirse con funcionarios de El Salvador en agosto del año pasado para iniciar las gestiones.

Lo que impulsó a los empresarios es la dificultad que enfrentan los restaurantes para encontrar trabajadores en la Columbia Británica y su ciudad más grande, Vancouver.

El proceso lo han retomado los gobiernos y, a mediados de diciembre los negocios canadienses podían iniciar procesos para manifestar su necesidad de personal; sin embargo, en El Salvador aún no se está seleccionando a las personas.

La Embajada de Canadá ha sido clara en especificar que será el MTPS el que dará el anuncio en su momento y que los salvadoreños no deben caer en engaños.

El área metropolitana de Vancouver, además, es la tercera más poblada en Canadá, después de la de Toronto y la Montreal. La población es de alrededor de 2.5 millones. Columbia Británica es una de las regiones más dinámicas en Canadá.

Tags:

  • Visas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines