Pendientes las mejoras en zonas por donde transitan pasajeros

Uno de los últimos proyectos a ejecutar con la titularización es sala de espera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los proyectos que hasta ahora se han ejecutado bajo el Plan de Rehabilitación y Modernización del Aeropuerto Internacional El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Gáldamez se han concentrado en la seguridad operacional de las instalaciones del aeropuerto, según el listado de licitaciones publicado en el sitio web de la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS).

De manera que los proyectos pendientes se enfocarán en mejorar los servicios para pasajeros, según ha dicho la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). La entidad reconoció durante la presentación del plan maestro, en 2013, que el aeropuerto presenta fallas en la capacidad de atención en las áreas de chequeo de pasajeros, migración y aduanas. En hora pico, el paso por migración puede tomarle a un pasajero más de una hora. Los pasillos para la circulación de pasajeros son estrechos y los sistemas y equipos son ya obsoletos, según planteó en esa ocasión la autónoma.

De los $58.3 millones que obtuvo con la titularización, CEPA destinará $15 millones para construir la plaza de comidas en el tercer nivel, que a su vez servirá para despedir a los pasajeros, y se ampliará la zona de migración y de aduanas. Otra de las incomodidades es que algunas veces los pasajeros deben de tomar un bus para dirigirse a los aviones.

LA PRENSA GRÁFICA pidió a las oficinas de comunicaciones de estas instituciones entrevistas para ampliar sobre las mejoras que harán estas oficinas en el aeropuerto, pero al cierre de esta nota no habían respondido. La terminal ha soprepasado su capacidad de atención con más de 2.4 millones de visitas en un año.

Tags:

  • CEPA
  • aeropuerto
  • AIES
  • pasajeros

Lee también

Comentarios

Newsletter