Lo más visto

Más de Economía

Perdomo asegura que las cooperativas no están en riesgo de “desaparecer”

Algunas cooperativas del país aseguran que la SSF quiere acaparar el sistema financiero.
Enlace copiado
Regulaciones.  El superintendente Perdomo dijo que es una necesidad que las cooperativas sean supervisadas en su parte financiera.

Regulaciones. El superintendente Perdomo dijo que es una necesidad que las cooperativas sean supervisadas en su parte financiera.

Perdomo asegura que las cooperativas no están en riesgo de “desaparecer”

Perdomo asegura que las cooperativas no están en riesgo de “desaparecer”

Enlace copiado
El superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, aseguró que la propuesta para reformar la Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito no pretende afectar o dañar a las cooperativas que operan en el país. Las declaraciones surgieron debido a que semanas antes representantes de la Comisión Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito aseguraron que la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) pretende “destruirlas”.

Según datos de la SSF, actualmente solo seis cooperativas están bajo supervisión. “Con el nuevo proyecto de ley, que presentaremos a través de Casa Presidencial, queremos supervisar todas aquellas cooperativas que tengan activos arriba de $10 millones”, informó el superintendente.

Perdomo también dijo que si la Asamblea Legislativa aprueba dicha reforma, la SSF podrá supervisar 72 cooperativas. “De 504 podríamos supervisar 72, en las que hay $2,200 millones en activos”, agregó.

“Nos hemos reunido con el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) y hemos dejado claro que nosotros no venimos a reemplazar a las autoridades del sistema cooperativo, no vamos a intervenir en su función social y tampoco en la parte administrativa de las cooperativas. Nosotros solo veremos la parte financiera porque la mayoría de estas cooperativas tienen préstamos de la banca del sistema financiero”, aseguró el superintendente, y confirmó que pronto llevarán un anteproyecto a la Asamblea.

Tags:

  • SSF
  • cooperativas
  • sistema finaciero
  • reforma de ley

Lee también

Comentarios