Lo más visto

Persiste la huelga en transporte de carga

Gremial suspendió las negociaciones tras las supuestas agresiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los camioneros colombianos abandonaron ayer la mesa de negociaciones con el Gobierno, luego de que la fuerza pública desalojó algunas de sus concentraciones en diferentes puntos del país.

En un comunicado, los camioneros aseguraron que el Ministerio de Transporte mostró una “reacción arbitraria, injusta y agresiva de la fuerza pública que golpeó, lesionó y capturó a transportadores que permanecían en diferentes sitios de concentración”. Los voceros del colectivo agregaron: “Si el Gobierno nacional pretende que la protesta pacífica se convierta en una batalla, los camioneros colombianos responderemos en la medida en que el Gobierno nos ataque”.

Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, dijo que el diálogo con el Ejecutivo se rompió por las agresiones de las que fueron objeto algunos conductores. Recordó que los camioneros demandan una rebaja en el precio de los combustibles y las tarifas de los peajes.

En tanto, la policía nacional informó que acompaña las caravanas de transportistas de carga que no se adhieren al paro, y precisó que 8,106 camiones formaron 305 caravanas en cinco departamentos clave.

Gremios empresariales de diversos sectores de la economía colombiana han calculado que el paro de camioneros causa diariamente pérdidas por no menos de 6,000 millones de pesos (un poco más de $2.2 millones).

Tags:

Lee también

Comentarios