Lo más visto

Más de Economía

Persisten problemas por rotación de personal en aduanas en todo el país

Agentes aduaneros dijeron que una rotación de personal generó problemas en los trámites en marcha. La Dirección General de Aduanas dijo que con la medida busca prevenir la corrupción. Aseveró que ayer se normalizó el servicio.
Enlace copiado
Persisten problemas por rotación de personal en aduanas en todo el país

Persisten problemas por rotación de personal en aduanas en todo el país

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Agentes Aduaneros (ASODAA) denunció, por medio de un comunicado, retrasos en los trámites aduaneros ayer, durante todo el día, debido a una rotación de personal de la Dirección General de Aduanas (DGA), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.

“La medida ha sido contraproducente, debido a que muchos trámites quedan pendientes sin reasignar y varios oficiales y contadores vista, sin accesar a sus computadores por no tener usuario asignado, generando inconvenientes y atrasos a importadores y exportadores”, dice el  comunicado de la gremial.

La DGA, por su parte, aseguró en otro comunicado que ayer, en horas de la tarde, concluyó el proceso de otorgamiento de accesos a todo el personal y “se normalizó la atención en las aduanas a nivel nacional”. Dijo que la medida es parte de un plan de rotación de personal para prevenir la corrupción.

ASODAA pidió a la DGA  que “ejerza una mejor planificación para futuras rotaciones. Además, pedimos a la institución que agilice los procesos de reasignación de las actividades y funciones de los empleados para que los trámites y gestiones no se vean afectados”.

Persiste el problema
En horas e la noche, el acceso a las diferentes zonas de las aduanas seguía siendo irregular, provocando un desorden y deorganizacion que afecta las exportaciones e importaciones. Se presume que los problemas, si se mantienen por los próximos días, puedan generar un colapso total en el sistema de aduanas, impactando directamente en la economía nacional. 

Tags:

  • aduanas
  • el salvador

Lee también

Comentarios